martes, 12 de mayo de 2009

Ciclo del agua



Desde la atmósfera, el agua cae como lluvia, nieve o granizo sobre los mares y superficies continentales. De éstos, se evapora posteriormente y vuelve a precipitar; este proceso es denominado Ciclo Hidrológico o Natural del Agua.
Por la acción de los rayos solares el agua del mar, así como el agua de los ríos, lagos y lagunas, experimentan transformaciones sucesivas, cambiando de estados físicos y desplazándose de un lugar a otro, tanto por la atmósfera como sobre la superficie terrestre.
Desde la atmósfera, cae como lluvia, nieve o granizo sobre los mares y superficies continentales. De éstos, se evapora posteriormente y vuelve a precipitar; este proceso es denominado Ciclo Hidrológico o Natural del Agua. Debido a este ciclo, repetitivo en el tiempo, el agua es considerada un recurso natural renovable .
Los océanos, por ocupar aproximadamente el 75% de la superficie de la Tierra, representan una gran tasa de evapotranspiración, comparada con la producida en los continentes.

-Evaporación:Proceso físico en el cual se pasa de un estado liquido a un estado gaseoso por aumento natural o artificial de la temperatura.


1 comentario: